lunes, 28 de febrero de 2011

¿un curriculum?

Puede que no sea el tipo más listo de un salón, también puede que las ecuaciones integrales no se me den muy bien, también es muy probable que otros sepan mucho más que yo, pero algo es seguro: nadie tendrá nunca las mismas ganas que yo tengo para mejorar y aprender algo nuevo cada día.

A mis 21 años tengo varias cosas de las cuales sentirme orgulloso, aunque no tantas como a mí me gustaría. Crecí en una pequeña población del estado de Tlaxcala, y cuando termine la secundaria logre entrar a la UVM en Puebla. Sé que el salir de un pueblo pequeño para llegar a una ciudad lo pueden hacer muchos pero no todos lo aprovechan, yo aquí sigo. Después de terminar la prepa logre entrar al ITESM campus Puebla para estudiar la Licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas. Confieso que la decisión acerca de la carrera que quería estudiar era un poco difícil, pues todas las disciplinas me gustan. Sentía mucha atracción por estudiar diseño industrial o arquitectura, el ver un espacio y la oportunidad de llenarlo con algo salido de mi propia mente, o mirar un edificio y en mi mente resaltar las formas, hacerle mejoras, hacerlo único. Me inclinaba también a estudiar Derecho, buscar argumentos, usar la lógica y defender hasta el último minuto la justicia era la idea romántica que yo tenía de las leyes. El ser un ingeniero industrial y mejorar los sistemas, encontrar los errores y los aciertos de un sistema, hacer crecer la producción, trabajar. En fin, todas y cada una de las carreras me encantaban porque tenían algo que a mí me gustaba y que quería hacer y que además era bueno haciendo, así que decidí estudiar Creación y Desarrollo de Empresas, una carrera en la que uno es tan grande como se quiera llegar a ser.

Al tercer semestre de estar estudiando la carrera me uní al grupo estudiantil GETEC, Gente Emprendedora del Tecnológico, donde llegue a ser el coordinador general de eventos en ese semestre y al segundo semestre llegue a la vicepresidencia.

He trabajado en la empresa de mi padre por casi toda mi vida, por lo cual puedo asegurar que sé hacer casi todo, desde contabilidad hasta de obrero. La verdad es que no tengo un gran repertorio acerca de lo que he hecho y de lo que no, pero puedo asegurarle que cuando me enamoro de una idea o proyecto no lo voy a dejar hasta verlo realizado. Para alguien como yo resulta un poco difícil el llegar a pedir trabajo a alguien, porque al final de cuentas, lo que hago no es eso, no es pedir trabajo, es llegar con todo el corazón y el intelecto para hacer de la empresa en la que quiero estar algo mejor. No soy de las personas que llegan solo a llenar un puesto y hacer lo que se les diga. Si hoy le escribo es para decirle que estoy seguro que en la empresa puedo participar, y que juntos se puede llegar a la cima, a lugares que tal vez no se han soñado.

En fin, si usted al leer esto considera que soy una persona con poca experiencia y no decide contratarme, entenderé su posición. Solo quiero que entienda algo, yo no quiero trabajar para usted. Yo quiero trabajar para la empresa, para crecer y hacer crecer porque sus valores son mis valores, y porque tanto la empresa y yo tenemos ganas de comernos al mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario